viernes, 1 de enero de 2016

La intro

Hola a tod@s,

Os voy a hacer una pequeña introducción sobre consolas que posteriormente nos va a ayudar con juegos y para ampliar un sistema operativo de Raspberry Pi, empezamos.

Desde los años 70’s las empresas se han dedicado a una parte de la evolución en el entretenimiento personal encarado al público en general. Desde los juegos encarados a un tipo público más pequeño hasta los que empezaron a jugar a juegos cuando eran pequeños y ahora que no lo son tanto siguen jugando como un adolescente.

Actualmente, la industria de los videojuegos y videoconsolas es de las primeras en cuanto a valor de ingresos y en cuanto a seguidores que día a día ven con más sorpresa como las imágenes y los videos que muestran de sus héroes o personajes preferidos cobran más realidad. Como un personaje de finales de los 80’s como “Prince of Presia” donde los gráficos que encontrábamos eran píxeles que daban a la imaginación un personaje y de su entorno a pasar en la actualidad a un personaje cuyo movimiento intenta simular al de una persona real y con entornos muy similares a los reales.

Tampoco podemos ignorar el tipo de jugabilidad  que tenía un juego de la “Master System” con un mando direccional en 2D a la actual donde podemos jugar con un casco de realidad virtual e incluso con los movimientos de cada uno se puede interactuar con la máquina.

En fin el mundo de las consolas abarca casi la misma tecnología que se utiliza en los últimos ordenadores mejorando día a día gracias a la gran competencia entre compañías, programadores y la exigencia de los jugadores.

Por ese motivo por toda la globalidad del mundo de las consolas.

Empezaremos dando un repaso breve a cada una de las consolas que existen actualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario